Noticias

Qué es el premio y por qué mi empresa debe participar

16 octubre 2019 - 11:29 AM

El Premio es una iniciativa que tiene como propósito incentivar y reconocer los esfuerzos de las empresas que tienen prácticas, programas y acciones para la promoción de la cultura de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Argentina.

Porque promover la igualdad de trato de mujeres y hombres en el ambiente corporativo y en la comunidad es lo correcto. Pero también porque es bueno para los negocios, ya que se refleja en un aumento de la productividad y de la satisfacción de los colaboradores, en una mejora del clima organizacional, en el fortalecimiento de la imagen institucional, en la atracción de inversores, profesionales de excelencia y consumidores. Todas estas motivaciones se traducen efectivamente en mejores resultados financieros para las empresas.

Además, esta iniciativa es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Pacto Global de la ONU y ONU Mujeres y sus representaciones argentinas, la Red Argentina del Pacto Global de la ONU y ONU Mujeres en Argentina. Entre otros beneficios, la empresa participante tendrá acceso a orientaciones sobre cómo implantar la cultura de igualdad de género en su organización, podrá utilizar una herramienta de autodiagnóstico para medir las ventajas competitivas de la adopción de prácticas en pos de la igualdad de género y divulgar sus buenas prácticas de gestión.